La viceministra de Pro­tección de los Dere­chos de las Mujeres, Liliana Zayas, renunció al cargo manifestando su des­acuerdo con el polémico comunicado del Ministe­rio de la Mujer con relación al escrache a Juan Ernesto Villamayor. La abogada y ex fiscala alega que la institución ha perdido credibilidad y no goza de confianza.

En la nota presentada a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, con fecha de ayer 18 de febrero, expresa que el motivo por el cual toma la decisión es por la postura asu­mida por el Ministerio de la Mujer, aprovechando la insti­tución y tomando posiciona­miento en un asunto político. La cartera pública repudió la supuesta violencia contra las dos acompañantes del jefe de Gabinete de la Presiden­cia en un lujoso restaurante el sábado pasado.

“Debido a que las últimas decisiones asumidas institu­cionalmente no convergen con las mías y han puesto distan­cia y marcado diferencias en el significado de mi motiva­ción personal y profesional para seguir liderando el eje de una vida libre de violencia para las mujeres”, manifiesta en su renuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, lamenta que todo el esfuerzo y trabajo que se rea­lizaron durante el 2020 han desaparecido. “Con ellos las metas propuestas, las que no convencen a una sociedad crítica que fue subestimada”, añade.

Igualmente, agradeció la oportunidad de haber pres­tado sus servicios en el Minis­terio de la Mujer durante este corto tiempo. “Haber podido sumar experiencia, compro­miso y acciones en favor de las mujeres que sufren violencia por el hecho de ser mujeres, acompañando las 24 horas a un equipo de funcionarias que honran la institución”, subraya el documento de renuncia.

DÍA DE LA MUJER PARA ABDO

No solo el comunicado en repudio del escrache el sábado causó indignación por parte de la ciudadanía, porque también se sumó el irónico reconocimiento que se daría al presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, el próximo 24 de febrero, en el Día de la Mujer Para­guaya. También se le sumó una publicación de la vice­ministra Mirtha Elías, quien trató de cobardes y “mujeri­nes” a las personas que prota­gonizaron el escrache al jefe del Gabinete Civil de la Pre­sidencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz