El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, visitó a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para pedir disculpas luego de su exabrupto contra la secretaria de Estado el pasado miércoles, cuando se registró el motín en Tacumbú que dejó como víctimas a siete reclusos. Godoy, primeramente, hizo públicas sus disculpas a través de las redes sociales y posteriormente lo hizo en forma personal.
Para reivindicarse política y mediáticamente, el defensor se reunió ayer con la ministra y anunció que estarían enfocados en una coordinación interinstitucional para avanzar dentro de las debilidades de la Defensoría del Pueblo y el sistema penal.
El defensor había acudido hasta la penitenciaría durante la tensión que existía en la jornada del martes último únicamente para cuestionar a la funcionaria de Estado, en medio de las cámaras de los medios de comunicación, para posteriormente retirarse de la zona.
“No me bastaba una disculpa a nivel de redes, gracias por recibirme, señora ministra”, expresaba en su cuenta el defensor del Pueblo.