La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, afirmó que ofrecieron su cargo a un político, respondió: “Martín Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo. Él rechazo. Él manifestó que como senador le gustaba mi gestión. En otra conversación, ya con el presidente Mario Abdo, me dio su apoyo y dijo que no iba a negociar por cargos”.
Se menciona que el supuesto ofrecimiento de cargo de Arévalo sería a cambio de descabalgar como precandidato a la intendencia. El Presidente desmintió el canje y reiteró su apoyo a la ministra, según sostuvo ella.
“Quieren hacer un 2x1 contigo y conmigo”, fueron las palabras de Arévalo, según Pérez, y explicó la intención era que él descabalgue y que la saquen del ministerio, sostuvo en contacto con GEN. La ministra indicó que fue Arévalo el que se comunicó con ella; luego ella habló con el Presidente y éste desmintió que estaría negociando cargos. Aparentemente, las palabras de Arévalo no eran las palabras de Abdo.
Consultado acerca del ofrecimiento del cargo de ministro de Justicia a Arévalo en reemplazo de Cecilia Pérez, respondió: “Mucho se ha hablado de eso… del Ministerio de Justicia, Petropar, Aduanas, Contrataciones”, al ser consultado sobre quien le ofreció esos puesto respondió: “No, no, no… se habló de eso, a mí nadie me ofreció nada”. Evadió responder el porqué le dijo Pérez que la querían sacar a cambio de descabalgar.