La viceministra de la Mujer, Mirtha Elías, utilizó la palabra “mujerines” para descalifi­car y recriminar a las perso­nas que escracharon al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y a las mujeres que lo acompa­ñaron durante la noche del pasado sábado. El comentario de la funcionaria de Estado desató el repudio de la ciuda­danía y el consecuente pedido de abandonar el cargo.

“Me parece de cobardes y mujerines la agresión a las dos mujeres que estaban acompa­ñando al ministro Villamayor. A las mujeres no se las toca ni se las agrede, señores. Dejen de celebrar la violencia!!!”, escribió Elías en su cuenta de Twitter. Rápidamente, su comentario fue cuestionado por varias personas en dicha plataforma social señalando que Elías debería dedicarse a poder generar políticas públi­cas desde la institución que encabeza para el beneficio de las mujeres, además de utili­zar un lenguaje más acorde al cargo que ostenta. “Señora, a mí me deprime aún más que usted utilice ‘mujerines’ como despectivo, pero, por favor, qué vergüenza”. En la misma línea, una mujer dijo: “A ver si entiendo, ¿usa una analogía despectiva hacia la mujer (mujerines) para desca­lificar a los que escracharon a Villamayor? ¿A dónde denun­ciamos? ¿Al Ministerio de la Mujer?”, cuestionó.

INDIGNACIÓN SELECTIVA

El Ministerio de la Mujer reci­bió duras críticas por el comu­nicado que publicó en sus redes sociales en rechazo de la supuesta agresión sufrida por las mujeres que se encontraban con Juan Ernesto Villamayor. La mayor parte de los reclamos son debido a que existen casos mucho más graves que sufren cientos de mujeres, sin que la institución emita ningún tipo de posicionamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La abogada María Esther Roa, vocera de la organización Ciu­dadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), señaló que la ministra de la Mujer, Nilda Romero, están en la mira de la agrupación para ser la próxima escrachada y tildó el comunicado oficial como “ofen­sivo” para la mayoría de las mujeres que realmente sufren violencia. Calificó su indigna­ción de “selectiva”.

“Yo fui víctima del grupo de Ulises Quintana, que en pleno Poder Judicial me agredieron, me escupieron, me humilla­ron y no he visto ninguna manifestación hacia mi per­sona. Que hayan sacado ese comunicado nos ofende, nos molesta”, dijo Roa.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, lamentó que se haya dado una connotación política a la pos­tura ministerial. “El comuni­cado es para repudiar el hecho de violencia que sufrieron estas mujeres, las dos mujeres que estaban en la mesa. En los videos se ve claramente (…). No tiene ninguna otra con­notación, y específicamente contra las mujeres. Acá noso­tros no mencionamos ni que­remos encubrir ninguna otra situación ni ayudar ninguna otra situación. Es sencilla­mente que bajo el principio de no discriminación que rige nuestro trabajo, noso­tros sacamos este comuni­cado”, expresó.

Dejanos tu comentario