María José Ramírez Elías, sobrina de la viceministra de la Mujer, Mirtha Elías, denunció ayer que su tía le exigió que no realice una denuncia por agresión contra su tío y hermano de la funcionaria de Estado, Alberto Daniel Elías Fariña, debido a que asumiría recientemente el cargo que, de acuerdo a sus declaraciones, le fue garantizado por el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, de la ANR.
“Ella me agarró del brazo después de que yo llamé al 911 y me dijo ‘pará con esto’. Estoy asumiendo y no me vas a cagar. La disputa con mi tío comenzó porque yo le había reclamado que estacionó en mi portón. Se enojó por eso y me garroteó”, mencionó la joven en comunicación con la 650 AM.
La situación fue divulgada por los medios de comunicación el 5 de mayo del 2019. En ese entonces, Alberto Daniel fue nombrado recientemente como director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), filial Areguá. “A ella no le importan las mujeres, le pido que renuncie. Ella estaba a favor del aborto y cuando ‘Nano’ Galaverna le dijo que iba a asumir el viceministerio, empezó a borrar sus posteos en redes donde hablaba contra las mujeres”, sentenció.