La República del Paraguay emitió, en la tarde de este domingo, sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente de la Argentina Carlos Menem, con un men­saje de acompañamiento para toda su familia.

“El Gobierno Nacional par­ticipa con profundo pesar el fallecimiento del senador y ex presidente de la República Argentina Car­los Saúl Menem, amigo del Paraguay, y acompaña a sus familiares y al pueblo argentino en este momento de dolor”, señala un breve mensaje emitido por la Can­cillería Nacional.

En la mañana de ayer, los principales medios argen­tinos confirmaron el falle­cimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, consi­derado el mandatario que gobernó el vecino país por más tiempo, 10 años y 6 meses. Dejó de existir a los 90 años, en el Sanato­rio Los Arcos, de Palermo, en Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Gobierno Nacional expresó su sentir a través de la Cancillería Nacional.

Se mantuvo activo en la vida política casi hasta el final de su vida, ya que se des­empeñaba como senador y llegó a participar de las reuniones virtuales imple­mentadas durante la pan­demia de covid-19, según publicó AFP. En uno de los últimos posteos que realizó en su cuenta de Twitter, se lo ve sonriente antes de una sesión pública especial del Senado de Argentina.

Sin embargo, su salud se fue deteriorando desde junio del año pasado. Precisamente, en junio y julio del 2020 fue hospitalizado por problemas crónicos de salud, pero sin relación con la pandemia del coronavirus. Mientras que en diciembre del año pasado fue ingresado de urgencia a un sanatorio por una infec­ción urinaria y “una frecuen­cia cardiaca un poco alta”.

Dejanos tu comentario