La República del Paraguay emitió, en la tarde de este domingo, sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente de la Argentina Carlos Menem, con un mensaje de acompañamiento para toda su familia.
“El Gobierno Nacional participa con profundo pesar el fallecimiento del senador y ex presidente de la República Argentina Carlos Saúl Menem, amigo del Paraguay, y acompaña a sus familiares y al pueblo argentino en este momento de dolor”, señala un breve mensaje emitido por la Cancillería Nacional.
En la mañana de ayer, los principales medios argentinos confirmaron el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, considerado el mandatario que gobernó el vecino país por más tiempo, 10 años y 6 meses. Dejó de existir a los 90 años, en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, en Buenos Aires.
Se mantuvo activo en la vida política casi hasta el final de su vida, ya que se desempeñaba como senador y llegó a participar de las reuniones virtuales implementadas durante la pandemia de covid-19, según publicó AFP. En uno de los últimos posteos que realizó en su cuenta de Twitter, se lo ve sonriente antes de una sesión pública especial del Senado de Argentina.
Sin embargo, su salud se fue deteriorando desde junio del año pasado. Precisamente, en junio y julio del 2020 fue hospitalizado por problemas crónicos de salud, pero sin relación con la pandemia del coronavirus. Mientras que en diciembre del año pasado fue ingresado de urgencia a un sanatorio por una infección urinaria y “una frecuencia cardiaca un poco alta”.