El precandidato para la Intendencia de Asunción por el Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, piensa que ponerse de acuerdo internamente es una condición para hacer los acuerdos con los demás partidos.

“Creo que es posible, esta­mos conversando con el otro precandidato. Pienso que la próxima semana podríamos llegar a un acuerdo”, expresó en el programa “El Brunch” del canal GEN. El límite que se tiene internamente para concretar los acuerdos es de 15 días, ya que las ins­cripciones ante el Tribunal Electoral Independiente (TEI) se realizan hasta el 19 de febrero.

Considera que lograrán la confianza de la ciudada­nía y recordó que todo iba bien encaminado cuando se trabajó con base en un consenso al Directorio del PLRA, pero las elecciones en simultáneo crearon diferencias porque muchos creían que se podían con­taminar las elecciones municipales. Sin embargo, al darse a conocer la reso­lución del Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE) la idea fue mante­ner los avances en los con­sensos que no quisieron echar a perder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos bien encamina­dos, al menos en capital, hablamos con todos los grupos sin exclusión por­que necesitamos de todos, y luego en el seno del par­tido buscar las alianzas con otros partidos”, explicó.

ABIERTOS A OTROS PARTIDOS

Juntos por Asunción es una alianza para ir por la lista 5 y que está abierta para que otros partidos la integren. El principal objetivo es disputar espacios en la Junta Municipal para que cada partido presente lista de concejales, pero apoyar a un candidato que pueda aglutinar la intención de voto.­

“No va a ser fácil porque hay otros candidatos de oposi­ción. Por el Partido Encuen­tro Nacional (PEN), Juan Galeano Grassi; por el Par­tido Patria Querida, Sebas­tián García, y por el Frente Guasu, Jorge Querey”, reco­noció el candidato que se perfila como el encargado de aglutinar a los sectores liberales en capital. “Por lo tanto, es un desafío sen­tarnos a hablar, sin esos acuerdos es casi imposible que lleguemos, es cuestión matemática”, sostuvo.

Finalmente, destaca que “en capital tenemos que tra­tar de tener muy en cuenta las lecturas electorales de los últimos años y con base en eso empezar a trabajar” para fortalecerse como fuerza opositora.

Dejanos tu comentario