El precandidato a intendente de Mbu­yapey, departamento de Paraguarí, el excoman­dante de la Policía Nacional Luis Carlos Rojas oficializó su candidatura por Concordia Colorada el viernes en un acto realizado en Isla Alta. En la ocasión también se presentó a los candidatos a concejales. El acto contó con la presen­cia de las autoridades parti­darias y estuvo presente ade­más el líder del movimiento Honor Colorado, el expresi­dente de la República Hora­cio Cartes.

El agente policial retirado pugnará en las internas coloradas del 20 de junio.

Luis Rojas.

Señaló que sus proyectos para con el municipio se basan en tres aristas: asis­tir a la comunidad en el sis­tema de salud, mejorar el sector educativo y asisten­cia al campesinado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que el sector sani­tario está totalmente aban­donado. “Los médicos son artículos de lujo. Debemos mejorar la atención, el tras­lado de los pacientes. No hay presencia del Estado. Eso queremos potenciar. Tam­bién queremos trabajar con los profesores, padres, niños y los jóvenes que terminan la secundaria para fomentar el estudio terciario”, sostuvo en contacto con La Nación.

Cuestionó a la vez la ges­tión actual del liberal Luis Alberto Aponte, quien ocupa el Ejecutivo muni­cipal desde hace más de 10 años. “A raíz de lo que vimos nosotros planteamos nues­tro proyecto, la total ausen­cia de la gente de la muni­cipalidad en la ayuda al sector de la salud y la pre­caria asistencia a la gente de la educación y nula presen­cia de ellos al campesinado”, agregó. Mencionó que en más de 10 años de mandato jamás se vio un proyecto de agricultura.

Denunció también que Aponte priorizó la cons­trucción de un millona­rio “caminero” que “costó más de G. 1.857 millones” que tiene solo 300 metros, mientras que las calles vecinales están en deplo­rable estado. Afirmó que este hecho debe ser audi­tado y a pesar de que ya se denunció nunca se realizó.

INGRESO A LA POLÍTICA

Rojas afirmó que incursionó en la política a raíz del apoyo del líder de Honor Colorado. “Ingresé a la política por el apoyo incondicional del señor Horacio Cartes, por­que le expliqué la situación de mi pueblo y él me apoyó, y por la desidia de las auto­ridades”, aclaró.

“Nosotros hemos decidido incursionar en esta área para poner en práctica el significado real de lo que es ser político: servir a los demás”, expresó.

Dejanos tu comentario