El precandidato a intendente de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, el excomandante de la Policía Nacional Luis Carlos Rojas oficializó su candidatura por Concordia Colorada el viernes en un acto realizado en Isla Alta. En la ocasión también se presentó a los candidatos a concejales. El acto contó con la presencia de las autoridades partidarias y estuvo presente además el líder del movimiento Honor Colorado, el expresidente de la República Horacio Cartes.
El agente policial retirado pugnará en las internas coloradas del 20 de junio.
Señaló que sus proyectos para con el municipio se basan en tres aristas: asistir a la comunidad en el sistema de salud, mejorar el sector educativo y asistencia al campesinado.
Afirmó que el sector sanitario está totalmente abandonado. “Los médicos son artículos de lujo. Debemos mejorar la atención, el traslado de los pacientes. No hay presencia del Estado. Eso queremos potenciar. También queremos trabajar con los profesores, padres, niños y los jóvenes que terminan la secundaria para fomentar el estudio terciario”, sostuvo en contacto con La Nación.
Cuestionó a la vez la gestión actual del liberal Luis Alberto Aponte, quien ocupa el Ejecutivo municipal desde hace más de 10 años. “A raíz de lo que vimos nosotros planteamos nuestro proyecto, la total ausencia de la gente de la municipalidad en la ayuda al sector de la salud y la precaria asistencia a la gente de la educación y nula presencia de ellos al campesinado”, agregó. Mencionó que en más de 10 años de mandato jamás se vio un proyecto de agricultura.
Denunció también que Aponte priorizó la construcción de un millonario “caminero” que “costó más de G. 1.857 millones” que tiene solo 300 metros, mientras que las calles vecinales están en deplorable estado. Afirmó que este hecho debe ser auditado y a pesar de que ya se denunció nunca se realizó.
INGRESO A LA POLÍTICA
Rojas afirmó que incursionó en la política a raíz del apoyo del líder de Honor Colorado. “Ingresé a la política por el apoyo incondicional del señor Horacio Cartes, porque le expliqué la situación de mi pueblo y él me apoyó, y por la desidia de las autoridades”, aclaró.
“Nosotros hemos decidido incursionar en esta área para poner en práctica el significado real de lo que es ser político: servir a los demás”, expresó.