“Sin pausa y sin descanso” es el lema que uti­liza el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, para dedicar la mayor parte de su tiempo a la campaña electoral del ex asesor político de la Presidencia y pre­candidato a la Intendencia de Asunción, Daniel Centurión. De esta forma, el funcionario de Estado es duramente criti­cado por los ciudadanos, varios de ellos sin trabajo por la crisis económica generada por la pan­demia del covid-19.

Luis Enrique López Arce.

A través de sus redes socia­les se puede observar al viceministro mantener constantemente reuniones con dirigentes de capital, incluso discursear a favor de la figura de Centurión. No obstante, dedicó unos minutos de su tiempo para poder dar a conocer algu­nas vacancias en materia de empleo; el hecho generó la crítica de la gente.

“En el marco de la alianza estratégica entre el Minis­terio de Trabajo y Burger King, el día de hoy iniciamos de manera conjunta la con­vocatoria para cubrir vacan­cias para el sector de atención al cliente. Los participan­tes forman parte de nues­tra bolsa de empleo activa”, escribió el funcionario de Estado en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación motivó por ejem­plo a Osvaldo Salcedo a men­cionar que “al fin trabajando, pensé que todo era campaña política en tu vida”, mientras que otra persona manifestó que “esto es ridículo. El can­didato tiene que renunciar al cargo, pero el jefe de campaña sigue siendo viceministro”, entre otras críticas.

Incluso, algunos pusieron en duda la posibilidad de que Sánchez pueda utilizar su condición de viceministro para ofrecer cargos en plena campaña electoral, tal como lo denunció Óscar “Nene­cho” Rodríguez, intendente de Asunción, quien afirmó días atrás que el actual director de Comunicación de la comuna capitalina, Luis Trigüis, fue tentado a asumir el cargo de vicemi­nistro del Ministerio de Tec­nologías de la Información y Comunicación (Mitic).

INTERESES PARTICULARES

El director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, rechazó también la postura asumida por el viceministro. “Con mucho respeto, recapaciten. Un encargado de empleo no puede ser jefe de campaña de ningún candidato. Los intereses particulares no deben estar por encima de los intereses del país”, sentenció López Arce a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Dejanos tu comentario