El actual intendente y precandidato para las próximas elecciones municipales, Óscar “Nenecho” Rodríguez, lamentó que exista alguna especie de boicot hacia su gestión por parte de instituciones del Estado y empresas públicas, como la Essap. Al respecto, sostuvo que todas las instituciones y dependencias del Gobierno central hoy en día le están haciendo caso omiso a los pedidos que realiza desde la Intendencia de Asunción.
El jefe comunal indicó durante una entrevista para el canal GEN, que incluso tenían un convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas para la provisión de materiales y maquinarias para la pavimentación de calles, pero eso quedó sin efecto recientemente.
“Absolutamente todas las dependencias y ministerios del Gobierno central hoy en día hacen caso omiso. Lo digo públicamente, nosotros teníamos un convenio con el MOPC para que nos ayuden proveyendo camiones y materiales para la repavimentación de algunas calles importantes de la ciudad y por pedido, justamente de uno de los precandidatos, el convenio no ha seguido, no se está cumpliendo el convenio firmado y han retirado todos sus apoyos”, lamentó el intendente capitalino.
Igualmente indicó que otras instituciones, como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), están desatendiendo a los damnificados, sostuvo que hoy en día es la municipalidad la que está atendiendo a estas familias, reubicándolos en otro sitio de refugios. Ante todas estas situaciones, el intendente Rodríguez manifestó que el perjuicio que están haciendo no es contra su persona, o el intendente de Asunción, sino va en perjuicio de la ciudadanía.
“La ciudadanía se está dando cuenta de eso y ya no se le jode más a la gente, ellos no comen vidrios. Todo lo que están haciendo no lo hacen en contra de “Nenecho”, hacen en contra de la ciudadanía”, enfatizó.
CAMPAÑA SUCIA
Por otra parte, el precandidato de Honor Colorado sostuvo que existe una intención de sus adversarios políticos de instalar una campaña sucia en su contra. Rodríguez participó este jueves de un debate con los demás precandidatos dentro del Partido Colorado a la intendencia de Asunción, Martín Arévalo y Daniel Centurión. El mismo sostuvo que aceptó participar de este debate, ya que tuvo conocimiento de este complot en su contra.
“Aceptamos ir al debate porque teníamos conocimiento que pretenden instalar una campaña sucia, tenemos conocimiento que han contratado a especialistas en la materia, extranjeros para el efecto”, indicó el intendente.
En este sentido contó que el inicio de esta campaña fue instalar que no se presentaría a los debates por no estar preparado para enfrentar a los demás precandidatos, por lo que decidió presentarse en este careo entre los aspirantes a la intendencia de la capital del país.