El vicepresidente primero de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR) y arti­culador de la Operación Cicatriz que llevó a concre­tar el movimiento Concor­dia Colorada, José Alberto Alderete, destacó que la unidad que se está dando superó todas las expecta­tivas que tenían. En ese sentido, resaltó que en un poco más de 2 meses logra­ron importantes consensos en casi el 50% de los distri­tos en todo el país.

“Superó nuestras expecta­tivas y más por la limita­ción en cuanto al contacto presencial con la dirigen­cia y el tiempo, ya que Con­cordia surge posterior a la convención colorada del 14 de noviembre pasado”, sos­tuvo e hizo un llamado para tener una lectura política que reconozca los ataques que recibe la ANR.

En comunicación con el programa “Tempranísimo”, en la 970 AM y canal GEN, la autoridad colorada recordó que luego de la conven­ción de noviembre surgió la posibilidad de impulsar las candidaturas mediante Concordia Colorada, la cual logró el consenso para 123 candidaturas a intenden­cias en todo el país y 147 candidaturas para la Junta Municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Algunos intendentes tienen que entender que nuestros enemigos no están dentro del Partido Colorado. Nuestros adver­sarios están pasando la frontera del coloradismo”, dijo y añadió que “hay una conspiración contra el Partido Colorado para que sea desalojado del poder, no democráticamente”. Indicó que la intención es sacar gente a la calle, generar problemas y crear inestabilidad en la Repú­blica.

Afirmó que el proceso de unidad se dio a raíz de la maduración de los diri­gentes. “Esto es gracias a la madurez de la dirigencia del partido, que tiene una lectura correcta, primero a nivel país y luego a nivel del Partido Colorado”, sostuvo Alderete sobre lo que consi­dera que superó las expec­tativas de Concordia. En ese sentido, indicó que desde el inicio los dos líderes mayo­ritarios, Mario Abdo Bení­tez y Horacio Cartes, deci­dieron que no utilizarían la chapa ni de Añetete ni la de Honor si se llegaba a un consenso.

Continuando en esa línea, Alderete indicó que eso se cumplió. “Tenemos más de 240 nuevos movimien­tos que se inscribieron en el Tribunal Electoral del partido para competir en estas internas. Algunos lo llevaron a la práctica, otros terminaron con la inscrip­ción y no presentaron can­didaturas”, explicó acerca del proceso interno que se definirá en las elecciones del 20 de junio próximo.

SEPA MÁS

Presentan candidaturas en Caazapá

Se oficializaron nueve candidaturas por Honremos Caazapá y dos por Concordia.FOTO:GENTILEZA

El líder del movimiento Honor Colorado y ex mandatario, Horacio Cartes, participó de la presentación de las precandida­turas con miras a las municipales en el departamento de Caa­zapá, de los 11 distritos, 9 se presentan con la chapa HC Honre­mos Caazapá, mientras que dos ciudades se logró la unidad a través del movimiento Concordia Colorada. Durante el acto de presentación, el principal líder Horacio Cartes ratificó su res­paldo a todos los precandidatos a las intendencias mediante el proceso de unidad denominada Concordia Colorada.

Exhortó a los dirigentes para que las diferencias y los agravios sean olvidados y abogó para que la agrupación llegue sana y entera en las elecciones municipales, buscando hacer el bien y mejorar la calidad de vida de la gente.

Dejanos tu comentario