El vicepresidente primero de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR) y arti­culador de la Operación Cicatriz que llevó a concre­tar el movimiento Concor­dia Colorada, José Alberto Alderete, destacó que la unidad que se está dando superó todas las expecta­tivas que tenían. En ese sentido, resaltó que en un poco más de 2 meses logra­ron importantes consensos en casi el 50% de los distri­tos en todo el país.

“Superó nuestras expecta­tivas y más por la limita­ción en cuanto al contacto presencial con la dirigen­cia y el tiempo, ya que Con­cordia surge posterior a la convención colorada del 14 de noviembre pasado”, sos­tuvo e hizo un llamado para tener una lectura política que reconozca los ataques que recibe la ANR.

En comunicación con el programa “Tempranísimo”, en la 970 AM y canal GEN, la autoridad colorada recordó que luego de la conven­ción de noviembre surgió la posibilidad de impulsar las candidaturas mediante Concordia Colorada, la cual logró el consenso para 123 candidaturas a intenden­cias en todo el país y 147 candidaturas para la Junta Municipal.

“Algunos intendentes tienen que entender que nuestros enemigos no están dentro del Partido Colorado. Nuestros adver­sarios están pasando la frontera del coloradismo”, dijo y añadió que “hay una conspiración contra el Partido Colorado para que sea desalojado del poder, no democráticamente”. Indicó que la intención es sacar gente a la calle, generar problemas y crear inestabilidad en la Repú­blica.

Afirmó que el proceso de unidad se dio a raíz de la maduración de los diri­gentes. “Esto es gracias a la madurez de la dirigencia del partido, que tiene una lectura correcta, primero a nivel país y luego a nivel del Partido Colorado”, sostuvo Alderete sobre lo que consi­dera que superó las expec­tativas de Concordia. En ese sentido, indicó que desde el inicio los dos líderes mayo­ritarios, Mario Abdo Bení­tez y Horacio Cartes, deci­dieron que no utilizarían la chapa ni de Añetete ni la de Honor si se llegaba a un consenso.

Continuando en esa línea, Alderete indicó que eso se cumplió. “Tenemos más de 240 nuevos movimien­tos que se inscribieron en el Tribunal Electoral del partido para competir en estas internas. Algunos lo llevaron a la práctica, otros terminaron con la inscrip­ción y no presentaron can­didaturas”, explicó acerca del proceso interno que se definirá en las elecciones del 20 de junio próximo.

SEPA MÁS

Presentan candidaturas en Caazapá

Se oficializaron nueve candidaturas por Honremos Caazapá y dos por Concordia.FOTO:GENTILEZA

El líder del movimiento Honor Colorado y ex mandatario, Horacio Cartes, participó de la presentación de las precandida­turas con miras a las municipales en el departamento de Caa­zapá, de los 11 distritos, 9 se presentan con la chapa HC Honre­mos Caazapá, mientras que dos ciudades se logró la unidad a través del movimiento Concordia Colorada. Durante el acto de presentación, el principal líder Horacio Cartes ratificó su res­paldo a todos los precandidatos a las intendencias mediante el proceso de unidad denominada Concordia Colorada.

Exhortó a los dirigentes para que las diferencias y los agravios sean olvidados y abogó para que la agrupación llegue sana y entera en las elecciones municipales, buscando hacer el bien y mejorar la calidad de vida de la gente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar