El diputado colorado Hernán Rivas dijo que preocupan todos los hechos de corrupción en el que se ve involucrado el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor. Afirmó que debería hacer un análisis profundo y tomar la decisión de dar un paso al costado, para no seguir dañando la imagen del presidente de la República.
Para Rivas, sí hubo tráfico de influencias de parte de Villamayor porque siendo el parte de Gobierno, su estudio jurídico toma un caso vinculado al Estado.
Señaló que el jefe de Gabinete es el hombre más importante después del presidente de la República, y, por supuesto, va a tener peso para llamar al director de Aduanas y pedir una “atención especial” al abogado de su bufete.
“Para mí es tráfico de influencias, porque uno de los hombres más importantes, después del presidente de la República, es el señor Villamayor, por el cargo de jefe de Gabinete. Creo que debió haber rechazado por ética, y sugerir que acuda a otro estudio jurídico para que se encargara de su caso”, comentó.
El legislador, de profesión abogado, considera que lo que hubo fue una falta de ética profesional por parte del estudio jurídico de Villamayor, que debió rechazar atender el caso y sugerir a la firma Censu SA recurrir a otro estudio jurídico para que le brindara atención en su litigio con el Estado, a través de Aduanas.