La ausencia de un posicio­namiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dentro del proceso, que permite que los actores políticos como Juan Ernesto Villamayor sea uno de los que disienten con la unidad par­tidaria, no da buena imagen. Para Santiago Peña, ex minis­tro de Hacienda, sería ideal que el mandatario pueda expre­sarse positivamente a favor del proceso y así conseguir que se adhieran los más cercanos a su gobierno a la política de con­senso, pero se contradice.

“Yo creo que el Presidente ha ido en contra de su propio dis­curso, él no se iba a involucrar en los procesos electorales, ha mencionado que no quería con­frontar ni pelear y no se iba a involucrar, pero vemos cómo se involucra en el proceso elec­toral de la capital, poniendo a su secretario y proponiendo a otros candidatos para que declinen”, sostuvo el ex pre­candidato presidencial.

De igual forma cree que la pre­sentación de más de 100 candi­daturas con la chapa de Con­cordia Colorada representa una gran señal para el futuro dentro del Partido Colorado, según Peña. Apuesta por una construcción política a largo plazo con el consenso insta­lado. “Es un ensayo con gran­des lecciones, el Partido Colo­rado se ha caracterizado por elecciones con confrontacio­nes, algunas se sobrellevaban, en otras los colorados castiga­ban al ganador”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GRAN EXPERIMENTO PARA EL 2023

Con las candidaturas que se fueron consensuando se dio un ejercicio que se llevó a cabo y culminó con la presentación de las mismas. “Puede ser ejem­plo para debatir y dirimir dife­rencias, confrontar de manera civilizada, si sale bien puede ser gran señal para adelante de cómo el Partido Colorado pueda contribuir en el proceso electoral”, sostuvo.

Aunque dentro del proceso se puede dar la presencia de disi­dentes, aquellos que no se sien­ten parte. “Tiene sentido que muchos no quieran, van a ser minorías, pero será un gran experimento exitoso para la construcción política a largo plazo de la ANR, me anoto para algo que puede ser favorable para el partido y la democra­cia”, añadió Peña.

No desaprovechó para des­tacar el trabajo de José Alde­rete y el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Car­tes, quienes han llevado el pro­ceso de pacificación o armo­nía que es beneficioso para el Gobierno.

Dejanos tu comentario