Concordia Colorada sumó dos precandidaturas con miras a las municipales de octubre del 2021. La oficialización de postu­lación a las elecciones internas se realizó ayer en Caazapá ante la presencia de los postulantes y otros dirigentes de la zona.

En la ocasión, el expresidente de la República y líder del movi­miento Honor Colorado, Hora­cio Cartes, ratificó su respaldo a los precandidatos a las intendencias a través de Con­cordia Colorada. Exhortó a los dirigentes para que las diferen­cias y los agravios sean olvida­dos y abogó para que la agrupa­ción llegue sana y entera en las elecciones municipales.

“Me pongo a disposición de cada uno de ustedes para que puedan llegar a donde vamos a llegar. No quiero que nos detengamos con algunas maldades, agravios y malos momentos que se han pasado, miremos para adelante, sobran razones para seguir tra­bajando con las energías, tra­bajar por la gente motiva, uno se siente muy bien cuando uno hace algo por alguien y mejora su calidad de vida”, comentó.

Durante la actividad recordó que la agrupación cuenta con la mayor cantidad de afiliados, pero que por razones de con­flictos internos terminan por no acompañar las propuestas. “Los colorados somos muchos más, pero generalmente perde­mos distritos, gobernaciones cuando las diferencias entre colorados no son subsanadas, referentes importantes de otros partidos nos decían que uste­des se trozan en las internas y después pasa una ambulancia y agarra a todos sus heridos. En este trabajo de buscar la Con­cordia que lleguemos sanos y enteros los colorados y que todos los votos colorados sean para nuestro querido Partido Colorado”, puntualizó.

Cartes manifestó que no habrá mayores inconvenientes en las internas partidarias teniendo en cuenta los consensos que fueron concretándose en varios distritos del país mediante el proceso de Concordia Colorada.

“Yo creo que tenemos dema­siada tarea que hacer por aquí y nadie nos va ni siquiera plantear que hay mejor herra­mienta que nuestro querido Partido Colorado, esa es la res­ponsabilidad que tienen cada uno de ustedes. Quiero decir­les que vamos a salir bien en estas internas, tuvimos nues­tras marchas y contramar­chas, algunos problemas, pero realmente hemos conseguido mucha Concordia”, indicó.

Por otra parte, rechazó las ver­siones sobre la imposición de las candidaturas a la par de comentar que cada uno de los aspirantes a los cargos comu­nales son productos de largas conversiones y acuerdos.

“La gente creyó que se impo­nían candidaturas desde la capital, ninguna sola candi­datura, ustedes son produc­tos de conversaciones y con­versaciones hasta que al final se ponen de acuerdo, ustedes son precandidaturas legíti­mas, o sino no sale bien. Una vez más me demostró el par­tido que ahí hay magia, el par­tido ayuda que en tantos luga­res haya Concordia sin que se haya visitado”, refirió.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar