Ante la grave acusación que realizó el apoderado del movi­miento Esperanza Republi­cana, Luis Villamayor, desde el Tribunal Electoral Parti­dario de la ANR confirmaron que el movimiento Concordia Colorada, que postula a Blanca Agüero, inscribió todas sus candidaturas a la intendencia y concejalías entre el jueves y sábado de la semana pasada.

Al respecto, el titular del TEP, Santiago Brizuela, señaló en comunicación con La Nación que no sabe de dónde salió la acusación de Villamayor, pero que una vez que se conoció, el mismo mandó corroborar el día y la hora de inscripción de la candidata de Lambaré y confirmó que se realizó en tiempo y forma. “Yo no sé cuántos precandidatos hay en Lambaré ni si fue la primera o no la doctora Agüero, pero sí corroboramos que su ins­cripción fue el jueves, su lista de candidatos la presentó el sábado, todo dentro del hora­rio habilitado”, aseguró.

Asimismo, aclaró que las car­petas de precandidaturas que fueron admitidas el día lunes 8 de febrero, último día de inscripción, después de las 13:00, eran las que estaban en manos de los apoderados que ya se encontraban dentro de la sede de la ANR antes de la hora de cierre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario