La ex fiscala y can­didata por Concor­dia Colorada a la Intendencia de Lambaré, Blanca Agüero, denunció la violencia política a través de una noticia falsa propa­gada por el senador Enri­que Riera y generada por su apoderado Luis Villamayor. “Como mujer y candidata, lamento que se recurra a la violencia política a tra­vés de las noticias falsas como mecanismo de cam­paña”, expresó la política colorada.

En comunicación con La Nación, expresó que esto forma parte de lo que se conoce como “guerra sucia”, pero también señaló como una violencia política hacia la mujer. Por lo que lamentó que el senador colorado Riera se sumara a esta campaña de difama­ción sin tomar la mínima precaución de confirmar la veracidad de la información. Esto, a raíz de la acusación del apoderado Luis Villama­yor, quien la acusó de inscri­bir su candidatura en forma extemporánea, señalando que recién lo hizo el lunes, cerca de las 15:00, cuando el plazo máximo era hasta las 13:00.

Esta difamación fue recha­zada por la precandidata colorada, quien aseguró que, en primer lugar, su postula­ción la inscribió ante el Tri­bunal Electoral Partidario el día jueves de la semana pasada. Mientras que la pre­sentación de la carpeta de la lista de concejalía que la acompaña se realizó en la jornada del sábado. “Es muy triste, muestra una gran desesperación para despres­tigiar y levantan acusacio­nes falsas. Es lamentable la violencia política, sobre todo que venga de ese movi­miento que propugna mucho la incursión de la mujer en el ambiente político partida­rio”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La precandidata colorada añadió que el senador Riera debería presentar propues­tas para Lambaré y no ata­car haciendo estas acusa­ciones falsas. Resaltó que desde Concordia Colorada justamente esa es la polí­tica sucia que buscan erra­dicar. “Ese no es el colo­radismo verdadero, lo que nosotros queremos justa­mente es renovar la diri­gencia político-partidaria en Lambaré. La gente nos dice que está harta de ese tipo de políticas. Ellos tie­nen que salir a hablar con la gente, proponer proyec­tos, propuestas, para que la gente opte por él, y no empezar una campaña de agresiones, que no es nues­tro objetivo”, enfatizó.

Resaltó que desde su sec­tor están dispuestos a llevar adelante una política sana de construcción, haciendo bien las cosas y construir un partido mejor. Lamentó que por estas cosas es que la gente no se involucra en política porque no es fácil resistir a los ataques. “Por eso, de entrada, que­remos parar, porque le decimos a la gente que no vamos a callar estas cosas y no vamos a permitir que comiencen a endilgarnos falsedades”, aseguró.

Dejanos tu comentario