La ex fiscala y candidata por Concordia Colorada a la Intendencia de Lambaré, Blanca Agüero, denunció la violencia política a través de una noticia falsa propagada por el senador Enrique Riera y generada por su apoderado Luis Villamayor. “Como mujer y candidata, lamento que se recurra a la violencia política a través de las noticias falsas como mecanismo de campaña”, expresó la política colorada.
En comunicación con La Nación, expresó que esto forma parte de lo que se conoce como “guerra sucia”, pero también señaló como una violencia política hacia la mujer. Por lo que lamentó que el senador colorado Riera se sumara a esta campaña de difamación sin tomar la mínima precaución de confirmar la veracidad de la información. Esto, a raíz de la acusación del apoderado Luis Villamayor, quien la acusó de inscribir su candidatura en forma extemporánea, señalando que recién lo hizo el lunes, cerca de las 15:00, cuando el plazo máximo era hasta las 13:00.
Esta difamación fue rechazada por la precandidata colorada, quien aseguró que, en primer lugar, su postulación la inscribió ante el Tribunal Electoral Partidario el día jueves de la semana pasada. Mientras que la presentación de la carpeta de la lista de concejalía que la acompaña se realizó en la jornada del sábado. “Es muy triste, muestra una gran desesperación para desprestigiar y levantan acusaciones falsas. Es lamentable la violencia política, sobre todo que venga de ese movimiento que propugna mucho la incursión de la mujer en el ambiente político partidario”, comentó.
La precandidata colorada añadió que el senador Riera debería presentar propuestas para Lambaré y no atacar haciendo estas acusaciones falsas. Resaltó que desde Concordia Colorada justamente esa es la política sucia que buscan erradicar. “Ese no es el coloradismo verdadero, lo que nosotros queremos justamente es renovar la dirigencia político-partidaria en Lambaré. La gente nos dice que está harta de ese tipo de políticas. Ellos tienen que salir a hablar con la gente, proponer proyectos, propuestas, para que la gente opte por él, y no empezar una campaña de agresiones, que no es nuestro objetivo”, enfatizó.
Resaltó que desde su sector están dispuestos a llevar adelante una política sana de construcción, haciendo bien las cosas y construir un partido mejor. Lamentó que por estas cosas es que la gente no se involucra en política porque no es fácil resistir a los ataques. “Por eso, de entrada, queremos parar, porque le decimos a la gente que no vamos a callar estas cosas y no vamos a permitir que comiencen a endilgarnos falsedades”, aseguró.