Justicia Paraguay para el Pue­blo lanzó una recolección de firmas para dar apoyo a la fis­cala general del Estado, San­dra Quiñónez en un hipotético juicio política a la misma. Esta petición también va dirigida al Congreso Nacional y a la Corte Suprema de Justicia.

En el pedido subrayan la expe­riencia Quiñónez en casos extraordinarios de investiga­ción como los secuestros de María Edith Bordón de Deber­nardi, Cecilia Cubas, Luis Linds­tron y Fidel Zavala, situaciones que conmocionaron al país y que le permitieron afianzarse en su carrera para llegar a estar al frente del Ministerio Público.

Así también, la califican como una mujer trabajadora, perseverante y enfocada en el servicio humanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En días de la semana pasada, legisladores manifestaron su apoyo en favor de la fiscala general como Freddy D’Ec­clesiis, Sergio Godoy y Enri­que Riera, quien dijo no estar de acuerdo con el juicio político a la fiscala general del Estado, “creo que nadie debe estar por encima de la ley. No corres­ponde el juicio político, con sus aciertos y errores creo que como nunca hemos visto gran­des peces gordos sancionados”.

La Asociación de Fiscales del Paraguay también señaló el gre­mio rechaza la idea de impulsar un juicio político a Sandra Qui­ñónez, y respalda plenamente la labor del Ministerio Público. “Respaldamos plenamente la labor del Ministerio Público, exhortamos el respeto a las leyes procesales y reclamar los derechos por los medios legales correspondientes. La paz social y la democracia son el sistema del Estado de dere­cho”, expresó Eugenio Ocam­pos, presidente del gremio.

Dejanos tu comentario