Conforme al informe mensual producción de energía y suministro de la central hidroeléctrica de Itaipú, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), recibió un total de 1.265 GWh de energía eléctrica durante el mes de enero del corriente año.

Señalan que, pese a las bajas afluencias registradas en este período de tiempo, la central hidroeléctrica de Itaipú prosigue con una alta productividad al concluir el primer mes del año. “La generación del mes de enero fue de 6.615 GWh. De dicho valor, 3.162 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.265 GWh fueron suministrados a la Ande”, según informó el portal oficial del gobierno Agencia IP.

Mencionan además que la cantidad total generada durante el mes de enero del 2021 es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente cuatro meses. El reporte también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica de Itaipú, cuyo valor acumulado al mes de enero fue de 97,7%, superando en 3,7% a la meta empresarial del 94%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Dejanos tu comentario