La senadora Georgia Arrúa señaló este viernes que no tiene la más mínima expec­tativa de que la atención sani­taria del país cambie con la actual administración del Gobierno. Destacó que existe una total falta de solidaridad, conciencia social e inoperan­cia del Ministerio de Salud Pública.

La legisladora fue consul­tada sobre las declaraciones del presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, a Joel Oviedo, quien irrumpió un acto oficial en la ciudad de Villarrica pidiendo medi­camentos para su hermano internado en terapia inten­siva por covid-19.

“No me sorprende, lastimo­samente esta inoperancia y la falta de previsión para evi­tar que falten medicamen­tos y todo tipo de insumos en los hospitales, es una histo­ria repetida. Realmente ya no tengo expectativas con esta administración”, cuestionó Arrúa a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria sostuvo que es imposible entender cómo siguen ocurriendo este tipo de hechos en el país y la humilla­ción sufrida por Joel Oviedo para conseguir medicamentos y poder ayudar a su hermano internado en estado delicado ante la falta de respuesta en los centros asistenciales.

La legisladora indicó que es triste la situación atravesada en el país y la escasez de medi­camentos en todos los hospi­tales, no solamente para los pacientes con covid-19, sino también para los que padecen de otras patologías.

“En los hospitales públicos si los parientes no tienen dinero y no se organizan para com­prar insumos, no se les provee de medicamentos a sus fami­liares. Hay un problema grave y una falta absoluta de con­ciencia social y es muy triste que sigamos teniendo este tipo de historias”, agregó Arrúa.

Dejanos tu comentario