El movimiento Con­cordia Colorada presentó ayer 17 precandidatos a inten­dentes, de los 22 distri­tos que tiene el departa­mento de Alto Paraná para las internas partidarias del 20 de junio próximo. La inscripción de las res­pectivas precandidaturas se realizó con la presencia de los principales líderes a nivel nacional, como el vicepresidente del partido, Dr. José Alberto Alderete, y articulador del Operativo Cicatriz, el ex presidente de la República Horacio Cartes y el ministro Mau­ricio Espínola.

Tras la reunión, el precan­didato a la intendencia de Presidente Franco, Este­ban Vaesken, mencionó que el camino para lograr la victoria en este muni­cipio es la unidad de los colorados. En este sentido señaló que la división en el Partido Colorado fue uno de los motivos para que la administración municipal quede en manos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por tres periodos.

“Son tres periodos de gobierno opositor y lo que tenemos que enten­der todos, en Presidente Franco con 35 mil electo­res dentro del partido, per­dimos ya tres elecciones contra un Partido Liberal con menos de 20 mil afi­liados. Quiere decir que la división del partido es lo que genera muchas veces ir a la llanura”, mencionó durante la presentación de las precandidaturas para Alto Paraná en la Junta de Gobierno de la ANR.

Asimismo, mencionó que están confiados que en las elecciones municipales de este año se llegará a la vic­toria, atendiendo que se dio el acuerdo para su candida­tura por la chapa de Con­cordia Colorada, entre Colorado Añetete y Honor Colorado. “Estamos con­vencidos que llegamos a Presidente Franco a un buen puerto en cuanto a negociaciones para la can­didatura de Concordia Colorada. Por supuesto, tenemos también com­pañeros, conciudadanos que tienen el legítimo derecho de pugnar por una candidatura a inten­dente”, sentenció.

En tanto, el gobernador altoparanaense Roberto González Vaesken recono­ció que a pesar del alto por­centaje de lograr la unidad a través de Concordia, aun así existen algunos que opta­ron de igual forma inscribir sus propias candidaturas con movimientos diferen­tes, como en el caso de su movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC).

QUINTANA ES EL PRECANDIDATO POR CONCORDIA EN CDE

El diputado Ulises Quintana fue presentado como el precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este, Alto Paraná, por la chapa de Concordia Colorada, que aglutina a los movimientos Honor Colo­rado y Colorado Añetete. Quintana refirió que su precandidatura fue consensuada luego de varias conversaciones y negociaciones entre los líderes de ambos movimientos, Horacio Cartes, de Honor, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por Añetete.

Además, refirió que para llegar a este acuerdo se realizó una encuesta con otros referentes políticos quienes manifestaron la intención de pugnar por la intendencia de CDE, que lo pocisio­naron en el primer lugar con el 41% de las intenciones de voto.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar