El diputado Basilio “Bachi” Núñez denunció ayer el atropello a su propiedad privada e invasión a la privacidad e intimidad de su familia, cuando desconocidos vigilaban su residencia en Villa Hayes, utilizando un dron que sobrevolaba su casa y la metalúrgica que funciona como astillero. Esta situación generó el susto de sus familiares, sobre todo los hijos menores.
En comunicación con Universo 970 AM, el diputado Núñez confirmó que se trataba de dos periodistas de Abc Color. Uno, el antiguo corresponsal de la zona de Limpio y Villa Hayes, Juan Jara, a quien lo reconoció inmediatamente, que estaba junto con Juan Carlos Lezcano, alias “Juanki”, un empleado del medio y quien cuenta con varias causas pendientes con la Justicia.
Relatando los hechos señaló que fueron los vecinos quienes le alertaron que había un aparato sobrevolando sobre su vivienda y el astillero. Luego el diputado siguió a los desconocidos que se movilizaban en un vehículo particular de la marca Volkswagen Gol, de color gris, hasta alcanzarlos. Núñez encaró a estas dos personas, quienes sospechosamente se encontraban con el dispositivo sobrevolando sobre la residencia del diputado, posiblemente captando fotos y videos en una clara invasión a la intimidad.
“Cuando nos alcanzamos nos tratamos frontalmente, les dije que no era la forma de hacer, que se tomen conmigo, pero yo tengo una familia, tengo hijos. Pero si quieren hablar conmigo no tengo ningún problema, tengo pautada una entrevista con Sebastián Acha, en Abc; suelo hablar con Vargas Peña, con cualquier periodista, yo no elijo periodista. Hubo un altercado y les dije también mis cuestionamientos”, comentó.