El diputado del movi­miento Honor Colo­rado Walter Harms fue contundente en afirmar que desde el sector opositor buscan destruir las chan­ces del Partido Colorado en las próximas elecciones, colocando como ejemplo la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la par de cues­tionar el papel de la prensa contradictoria que reclama con titulares la transparen­cia, pero se dedican a llenar en sus páginas los triunfos o derrotas de un sector en particular con relación al salvataje en la Cámara de Diputados, del jefe de Gabi­nete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

“El propio Presidente declara que vive en un termo, en su burbuja y solo lee la Biblia y no le interesa lo que pasa. Yo creo que él está encerrado en su quintita, con sus ami­gos y disfruta del poder, pero nosotros como partido tene­mos que tener la responsabi­lidad de analizar lo que acon­tecerá en el futuro en este escenario que será compli­cado, en donde la oposición lógicamente aprovecha cada desliz del presidente Mario Abdo para tirotear contra la figura de un presidente colo­rado”, sostuvo.

Las declaraciones del legis­lador surgieron mediante una entrevista realizada en el programa “Fuego cru­zado”, emitido por el canal GEN. Harms puso de ejem­plo, lo acontecido durante la jornada de gobierno del mandatario en la ciudad de Villarrica, ante el pedido de un ciudadano respecto a las carencias de medica­mentos para hacer frente al covid-19. “La oposición buscará destruir las chan­ces del partido poniendo como ejemplo la gestión de Abdo, nosotros como par­tido tenemos la obligación de hacer entender que esta es una situación coyuntu­ral y que por esas cosas de la democracia Mario Abdo Benítez, hoy es presidente”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NI MUY, MUY... NI TAN, TAN

El diputado Harms reconoció que, como legislador del par­tido de gobierno, están en la peor posición, porque como colorados deben estar en una línea que no sea “ni muy, muy... ni tan, tan”, porque la gente igual les reclama los actos del gobierno. Pero, lastimosa­mente, hay situaciones en la que aun siendo legislador colo­rado, no puede alzar el telé­fono para llamar a un ministro a decirle cuáles son sus fallas o falencias.

SALVATAJE A VILLAMAYOR

Por otra parte, reconoció que la clase política está cada vez más desprestigiada tras lo sucedido con Villamayor, salpicado por un supuesto esquema de negociado entre Petropar y PDVSA, que incluía el pago de millonarias comi­siones, y que se zafó del voto de censura.

“Lo de ayer, aunque se veía venir, va de contramano a lo que la ciudadanía reclama a gritos respecto a la con­ducta de la clase política; por algo estamos cada vez más desprestigiados, y nosotros tuvimos una posición clara, en algún análisis mal inten­cionado, sesgado, respecto a lo que se pueda opinar de Honor Colorado, algunos buscarán mancillarnos con esto, pero la realidad de la lectura es clara, nosotros tomamos distancia de esta situación, sentamos postura y actuamos casi, casi en el 100%, más allá de un colega que no entiendo por qué no estuvo en la línea”, sostuvo.

PRENSA CONTRADICTORIA

Por parte, Harms apuntó contra el rol de los medios de comunicación que constan­temente abogan por la trans­parencia, pero finalmente ter­minaron por llevar al ámbito político todo el conflicto que salpicó al jefe de Gabinete. “Una prensa contradictoria, lo que a mi muchas veces me hacer pensar qué construc­ción de sociedad podemos pre­tender a futuro. Me fijé en un medio que reclamaba la trans­parencia con lo que ocurrió con PDVSA, pero hoy sus titu­lares hablan de una derrota del cartismo. ¿Cuál era la intención? ¿Castigar la falta de transparencia, las negocia­ciones oscuras, o medir nomas los triunfos o las derrotas de un sector en particular? Eso nos muestra las contradiccio­nes que tenemos como socie­dad”, dijo.

HONOR ANTE CONCORDIA

Añadió también que, desde el movimiento Honor Colo­rado, son claros en determi­nar cuál es el rol del sector dentro del gobierno de Abdo Benítez y cuál es la finalidad principal de lo que se deno­mina Concordia Colorada, con miras a las elecciones municipales previstas para el presente año.

“Como movimiento trata­mos de dejar un mensaje claro con respecto a las 2 situaciones, por un lado, Honor Colorado como parte del partido de gobierno trata­mos de ser lo más coherente con el apoyo que le damos al Ejecutivo para sostener el gobierno colorado. Pero, por otro lado, como Par­tido Colorado electoralista, entendemos que Concor­dia Colorada es una unidad buscando el fortalecimiento electoral del partido aten­diendo las próximas contien­das municipales, pero para el 2023 volveremos cada uno a nuestro ruedo”, refirió.

Dejanos tu comentario