La presentación de 16 precandidatos a intendente del depar­tamento de Itapúa por Con­cordia Colorada, se rea­lizó ayer jueves en la Junta de Gobierno de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, en Asunción. La unidad partida­ria fue destacada luego de la reunión entre todos los can­didatos con presencia de líde­res y dirigentes colorados.

La ciudad de Encarnación, como una de las más repre­sentativas del departamento, presentó a César Rojas como candidato a intendente que estará pugnando por la chapa Concordia Colorada. Tam­bién se da una participación amplia de los demás candida­tos para 16 distritos.

César Rojas destacó el encuentro con los altos diri­gentes, lo que transmite el mensaje de unidad y a la vez sirvió para que puedan conocer a las autoridades partidarias que apoyan a los candidatos en Itapúa. Así también agradeció la pre­sencia de Horacio Cartes por acompañar el proceso que se lleva a cabo dentro de la unidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es lindo hablar de la unidad del Partido Colorado, quere­mos llevar al sur del país la unidad y trabajar con la gente. Tenemos un gran desafío para conquistar nuevamente Encarnación, así como en otros distritos que tienen el mismo objetivo y otros que deben de mantener”, expresó Rojas, luego de la reunión.

PRECANDIDATOS

Los precandidatos de los 16 distritos son: Milciades Flo­res, de Pirapó; David Cubas, de C.A. López; Mauro Esca­lante, de Itapúa Poty; Enrique Hahn, de Hohenau; Ariel Áva­los, de Alto Verá; Derlis Ama­rilla, de José Leandro Oviedo; Albino Bareiro, de San Pedro del Paraná; Pedro Villagra, de Ede­lira; Christian Flores, de Camb­yretá; Paul Boguer, de General Delgado; Miryan Velázquez, de San Juan del Paraná.

Del encuentro participa­ron el presidente de la ANR, Pedro Alliana; el vicepresi­dente segundo, José Alde­rete; el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; los diputados Wal­ter Harms, Colym Soroka y Hernán Rivas. De esta forma, se van consolidado las candidaturas para dar paso a la inscripciones ofi­ciales dentro del proceso electoral con miras a las elecciones internas del 20 de junio.

ARÉVALO DESCARTA ALIANZA CON CENTURIÓN

El senador del Partido Colorado y aspirante a la Intendencia capitalina, Martín Arévalo, dijo que no esta­blecerá alianza con el asesor político de la Presidencia y también precandidato para el cargo, Daniel Cen­turión, asegurando que su deseo de continuar en campaña sigue firme y ya se encuentra consolidado.

Las declaraciones de Arévalo surgieron ante la postura adoptada por el ex jefe de Gabinete de la Presi­dencia y concejal capitalino Julio Ullón, quien el pasado fin de semana declinó su candidatura a favor de Centurión. “Esa candidatura nace del apoyo de los Samaniego y Ullón, donde se instala la candidatura de Daniel Centurión para la Intendencia. Incluso diría que la chapa que va a utilizar Centurión va a ser del movimiento de Arnaldo Samaniego. No va a ser la chapa de Añetete”, indicó el parlamentario.

Dejanos tu comentario