El senador Fernando Silva Facetti cuestionó nuevamente este martes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por su show tras la orden de prisión preventiva en su contra por el caso de las facturas falsas presentadas en el balance de rendición de cuentas del directorio.
“Efraín Alegre está en prisión porque quiere estar en prisión y quiere politizar un proceso judicial. Realmente, para mí el mensaje político que presenta le puede servir por el momento”, manifestó el legislador en comunicación con la 1020 AM.
Mencionó que Alegre tiene varias denuncias en su contra, como el caso de las facturas falsas presentadas en el balance de rendición de cuentas del directorio y la demanda de difamación y calumnia, pero los honorarios del abogado fueron costeados con fondos del PLRA.
Silva Facetti indicó que también hay una denuncia de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por otro caso de falsificación de facturas, pero por un monto de G. 1.500 millones, ante la Fiscalía General del Estado. Destacó que no se sabe dónde se fue a parar el dinero que se habría utilizado supuestamente en combustible.
“Estas facturas falsas se usaron para recibir suspensiones de forma ilegal y para mí jurídicamente no hay nada que decir. A Efraín Alegre le chupa un huevo la situación del partido, lo único que quiere es su posicionamiento”, agregó el senador disidente del PLRA.