Gracias a la “madu­rez política” de la dirigencia colo­rada en prácticamente la mayoría de distritos de los departamentos de Boque­rón y Amambay han logrado consensuar las precandida­turas a las elecciones muni­cipales 2021 con la chapa de Concordia Colorada, según informó ayer a La Nación José Alberto Alderete, vice­presidente primero del Par­tido Colorado.

En ese sentido, indicó que el departamento de Boque­rón logró el consenso en un 90% de los distritos. La uni­dad se dio en las localida­des de Mariscal Estigarri­bia, Loma Plata y Neuland. Mientras que en el depar­tamento de Amambay han logrado alcanzar práctica­mente el 90%, es decir que de los 6 distritos que con­forman, en 5 municipios se ha logrado el consenso con la chapa de Concordia, mien­tras que en un municipio competirán los movimien­tos internos.

El anuncio se dio luego de la reunión que se realizó en la sede del Partido Colo­rado con los líderes Hora­cio Cartes, José Alderete, Darío Filártiga, el goberna­dor Darío Medina, “Bachi” Núñez, Mauri Espínola y otros importantes dirigen­tes republicanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Alderete des­tacó que el logro de los con­sensos se debió gracias a la “madurez política de la dirigencia colorada”, que tuvo que hacer las corres­pondientes renuncias en favor de uno u otro candi­dato, dado que “no es fácil construir consensos”, comentó. Asimismo, indicó que Concordia Colorada va sumando los consensos en los distritos a nivel nacio­nal, todos los acuerdos se dan por departamentos, que se van oficializando en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“La madurez de la dirigen­cia de los departamentos de Amambay y Boquerón, de la gente que supo hacer renun­ciamientos a sus pretensio­nes personales, por grupos que son muy legítimos en política, pero antepusieron el interés partidario y que también siguieron el ejem­plo de los dos grandes líde­res del Partido Colorado, que buscan la unidad parti­daria”, expresó.

Dejanos tu comentario