Gracias a la “madurez política” de la dirigencia colorada en prácticamente la mayoría de distritos de los departamentos de Boquerón y Amambay han logrado consensuar las precandidaturas a las elecciones municipales 2021 con la chapa de Concordia Colorada, según informó ayer a La Nación José Alberto Alderete, vicepresidente primero del Partido Colorado.
En ese sentido, indicó que el departamento de Boquerón logró el consenso en un 90% de los distritos. La unidad se dio en las localidades de Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Neuland. Mientras que en el departamento de Amambay han logrado alcanzar prácticamente el 90%, es decir que de los 6 distritos que conforman, en 5 municipios se ha logrado el consenso con la chapa de Concordia, mientras que en un municipio competirán los movimientos internos.
El anuncio se dio luego de la reunión que se realizó en la sede del Partido Colorado con los líderes Horacio Cartes, José Alderete, Darío Filártiga, el gobernador Darío Medina, “Bachi” Núñez, Mauri Espínola y otros importantes dirigentes republicanos.
Al respecto, Alderete destacó que el logro de los consensos se debió gracias a la “madurez política de la dirigencia colorada”, que tuvo que hacer las correspondientes renuncias en favor de uno u otro candidato, dado que “no es fácil construir consensos”, comentó. Asimismo, indicó que Concordia Colorada va sumando los consensos en los distritos a nivel nacional, todos los acuerdos se dan por departamentos, que se van oficializando en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“La madurez de la dirigencia de los departamentos de Amambay y Boquerón, de la gente que supo hacer renunciamientos a sus pretensiones personales, por grupos que son muy legítimos en política, pero antepusieron el interés partidario y que también siguieron el ejemplo de los dos grandes líderes del Partido Colorado, que buscan la unidad partidaria”, expresó.