El diputado Sebastián García, de Patria Querida, se manifestó tras el incendio en la planta central de Petróleos Paraguayos y afirmó que la omisión es de alguna forma un hecho de corrupción, ya que se dejó en evidencia el manejo administrativo en cuanto a medidas de seguridad en casos de siniestros en la planta.
“La omisión también puede ser una forma de corrupción, más todavía para una institución que se destaca más por sus negociados que por su crecimiento estratégico”, sostuvo el legislador en su cuenta de Twitter.
De esta forma cataloga que lo ocurrido en Petropar “es un claro ejemplo de cómo esa omisión puede ser detonante de grandes tragedias”. Petropar, según se dio a conocer, no cuenta con un sistema de alerta o con un plan de evacuación en caso de desastre.
En los últimos meses Petropar se mantiene en el ojo de la tormenta a raíz de los escandalosos negociados que se conocieron que fueron llevados adelante por su ex titular Patricia Samudio, durante la crisis sanitaria a raíz de la pandemia, y por el reciente caso de la demanda de Texos Oil que habría llevado adelante Denis Lichi, actual titular de Petropar.