El fiscal Édgar Sánchez aclaró que la prisión preven­tiva del titular de los azules, Efraín Alegre, la ordenó la jueza Cynthia Lovera por desacato a una orden judi­cial.

“Es importante aclarar que nosotros no pedimos pri­sión preventiva para el señor Alegre. Si él está en prisión es porque no cumplió con las medidas cautelares”, indicó el fiscal en contacto con la 1020 AM.

Esto atendiendo a que desde diferentes secto­res se responsabiliza a la Fiscalía General de haber enviado a prisión al líder del partido de oposición. Sin embargo, el motivo por el cual se encuentra preso no responde a pedidos de los fiscales que investiga­ron el caso. “Es una deci­sión únicamente del Juz­gado y el Ministerio Público ya no tuvo que ver”, aclaró el fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, men­cionó que “cuando la Fis­calía presentó la imputa­ción, solicitó tres medidas sustitutivas, comparecen­cia mensual, la prohibición de salida del país y fianza de G. 120 millones, que la jueza aumentó a G. 150 millones. Si Alegre cum­plía con esta disposición judicial, hubiera estado en libertad”, mencionó.

Desde la oposición y el mismo Alegre insisten en que es una persecución polí­tica. A partir de esta situa­ción, el fiscal desconoce por qué no quiere cumplir la reglas y cuál es el objetivo. “Solamente él sabrá”, dijo.

JUEZA REMITE ANTECEDENTE

La jueza Penal de Garan­tías, Cynthia Lovera, remi­tió los antecedentes de Efraín Alegre a la Fiscalía para que pueda ser inves­tigado por desacato a una orden judicial. Ahora será la Fiscalía la que deberá ini­ciar una nueva investiga­ción contra el actual titular del PLRA.

El caso se genera a raíz de que el imputado se negó a cumplir con la resolución firmada por la jueza y cuyo fallo fue incluso confirmado por un tribunal de apela­ción. La resolución de la magistrada de garantías se dio luego de que la actuaria haya informado que Alegre incumplió con las reglas de conducta impuestas.

Actualmente, el fiscal de la barrial de Sajonia es Cris­tian Ortiz, quien deberá analizar la comunicación oficial que realizó la men­cionada magistrada sobre la conducta del actual líder del PLRA.

Dejanos tu comentario