El apoderado de la ANR, Eduardo González, señaló ayer que los referentes de la oposición están acostumbrados a desacatar órdenes judiciales, haciendo referencia a la situación del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.
“La verdad parece que la República no es lo que ellos quieren y no me sorprende de ellos. Este grupo se erige en un superpoder y en decir que ellos no van a cumplir resoluciones judiciales. Estamos llegando a una anarquía total por parte de estas personas y ahí está lo peligroso”, cuestionó en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que los referentes de la oposición consideran que solamente es válida la postura de ellos e insistió en que la situación se vuelve peligrosa al no cumplir una resolución judicial. A su criterio, jurídicamente ya hubo mucha benevolencia con Efraín.
González indicó que la jueza Cynthia Lovera, quien ordenó la prisión preventiva, esperó que Efraín Alegre cumpla las disposiciones para no ser remitido a una penitenciaría, pero por decisión propia hizo caso omiso y la magistrada ordenó la prisión preventiva porque el presidente liberal no abonó la fianza e ignoró otros requerimientos. “Él mismo generó esta situación, no fue la Justicia, que fue muy lenta en favor de él y que no ocurre en otros casos. Yo he visto cómo (Óscar) González Daher, Ulises Quintana y Miguel Cuevas se fueron presos, cumplieron y no hicieron el show. La Justicia es igual para todos y Efraín Alegre desde el primer día dijo que no iba a cumplir”, agregó el apoderado.