El ex senador Dionisio Amarilla cuestionó la “victimización” del presidente del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, con su prisión. Para Amarilla, esta situación forma parte de una hoja de ruta del político liberal para “hacer ruido” en el escenario político con el objetivo de qui­tar provecho.

Amarilla refirió en este sen­tido que Alegre como cual­quier mortal debe cumplir las disposiciones de la Justi­cia. Sin embargo, este ahora se encuentra en esta situa­ción por el incumplimiento de las disposiciones legales en su contra.

Dionisio Amarilla.

“Como cualquier ciudadano común, como cualquier mor­tal sometido a una investiga­ción, Efraín Alegre tiene la obligación de cumplir con las medidas alternativas que se le dieron para que no vaya a prisión, medidas que él apeló, que se congeló en una instan­cia superior a lo que dispuso el juez de Garantías”, refirió el ex legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amarilla indicó además que Alegre apeló las peticiones que había formulado la Fisca­lía y que después fueron ratifi­cadas por un juez. Un tribunal confirmó posteriormente que él tenga medidas alternativas y que tenía que cumplir cier­tos requisitos. “Él se rebeló ante esas medidas judiciales porque probablemente eso formaba parte de una hoja de ruta que tiene diseñada de manera clara, de manera tal de seguir estando en el ruido político”, criticó.

Asimismo, mencionó que pese a tener algunos cues­tionamientos hacia las deci­siones de la Justicia, Alegre se rebeló ante la decisión judi­cial, lo que terminó en que su prisión sea decretada.

“Las reglas la administran ellos (los jueces), podemos cuestionar la manera en que las administran, pero como cualquier ciudadano tenemos que someternos, ahí empieza el problema con Efraín Ale­gre, él no las quiere cumplir, se rebela y hoy se victimiza de lo derivado de esa incon­ducta de él, de ese espíritu anárquico que tiene, porque él quiere anarquizar”, pun­tualizó.

Dejanos tu comentario