El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Gustavo Santander, Gustavo Auadre y Óscar Rodríguez, confirmó el arresto domiciliario de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA. Ambas están imputadas por producción de documentos no auténticos, asociación criminal y comercialización sin autorización en el marco de la investigación por adulterar facturas de la empresa Eurofarma y que posibilitaron el ingreso de medicamento presuntamente de dudosa procedencia.
Los fiscales Susy Riquelme y Marcelo Pecci apelaron la resolución de la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz, que el pasado 11 de enero ordenó el arresto domiciliario para Ferreira y Godoy. Los representantes del Ministerio Público alegaron agravios generados por falencias argumentativas, incongruencias lógicas en el razonamiento y aserciones signadas por falta de veracidad, en los fallos impugnados.
Con esta determinación las dos procesadas seguirán recluidas en sus respectivos domicilios. El Ministerio Público tiene tiempo hasta el 9 de junio para que pueda presentar su requerimiento conclusivo; es decir, formular acusación contra las dos mujeres.
Patricia Ferreira cuenta con otra causa penal en la que también está acusado su padre, Justo Ferreira. En el presente proceso solo se espera que el juez Humberto Otazú fije la audiencia preliminar, donde se definirá si padre e hija, así como otros procesados, estarán sentados en el banquillo de los acusados.
OTRO PROCESO
Patricia Ferreira también afronta otro juicio por los hechos punibles de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia. En la causa también es investigado su padre, Justo Ferreira.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú sigue aguardando que el Ministerio Público remita la carpeta fiscal al juzgado del citado magistrado, quien tendrá que fijar la fecha para la audiencia preliminar a ambos acusados.