La jueza Cynthia Lovera decretó la prisión pre­ventiva del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, por incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión, que fueron con­firmadas por un Tribunal de Apelación.

“Efraín podría ir a la cárcel de Emboscada. Tacumbú está cerrada”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Ade­más, en principio estará ais­lado hasta contar con el resul­tado de hisopado negativo.

Alegre llegó anoche hasta el Departamento Judicial rodeado de sus familiares y adherentes, produciéndose incidentes con los agentes policiales, al no permitirse el ingreso de sus abogados. Pos­teriormente se trasladó hasta la penitenciaría de Tacumbú, donde no fue recibido, por lo que volvió al Departamento Judicial y de allí fue a la Agru­pación Especializada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que Alegre no ofreció la caución de una persona idónea hasta cubrir la suma de G. 150 millones, que debían acreditarse en un plazo de 20 días. En la reso­lución se da cumplimiento al apercibimiento que fue decretado el 25 de agosto del año pasado, decretándose así la prisión preventiva del imputado.

Las medidas que le fueron otorgadas al político liberal por la resolución del Tribunal eran la prohibición de salir del país, la prohibición de cam­biar de domicilio, así como la fianza.

El dirigente liberal ya había desafiado a la Justicia ade­lantando que no acataría las medidas alternativas impues­tas por la jueza.

FACTURA CLONADA

La imputación que pesa en su contra es por la supuesta fal­sificación de una factura por G. 98 millones en el proceso por producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

El abogado de Alegre, Gui­llermo Duarte Cacavelos, se mostró sorprendido por la decisión de la magistrada. “No sabemos por qué razón la jueza se le ocurrió decre­tar, tenía que hacerlo hace meses”, sostuvo en contacto con la 780 AM.

Recordó que Alegre había dicho desde un principio que no cumpliría con las medi­das alternativas. “Efraín no iba a otorgar la caución real”, señaló.

Tampoco se ofrecieron otras alternativas al caso porque sostenían que “correspondía la eximición de las medidas cautelares, porque no había sospecha seria”, añadió.

Igualmente, aclaró que su defendido está a disposición y va a cumplir la orden que se dicte.

Dejanos tu comentario