La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo levantó la pro­hibición de salir de Asunción con la que contaba el dipu­tado colorado Ulises Quin­tana. Con esta medida, el legislador podrá viajar a Ciu­dad del Este así como a cual­quier localidad del interior del país. El parlamentario es investigado por el caso cono­cido como Operativo Berilo.

Con esta determinación judicial, el legislador esteño podrá realizar actividad polí­tica en su departamento, Alto Paraná, ya que como lo anun­ció en reiteradas ocasiones se postulará a la intendencia de Ciudad del Este.

El abogado Óscar Germán Latorre, defensor de Quin­tana, sostuvo que la medida cautelar que restringe la libertad ambulatoria del diputado está generando un grave perjuicio a sus derechos políticos. Además, menciona que la referida medida no es eficaz ni razonable, por lo que se pidió al Juzgado que la levante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROCESADOS EN LA CAUSA

Durante la diligencia judi­cial, el fiscal Ysaac Ferreira se opuso a que se levante la restricción del mencionado parlamentario. El agente ana­lizará apelar la resolución. En el presente caso están proce­sados igualmente Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y una veintena de personas más.

“Cucho” Cabaña está privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde diciembre del 2018, mientras que los demás acusados cuen­tan con medidas alternativas.

Dejanos tu comentario