El nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, adelantó que se levantarán las barreras de controles policiales a fin de utilizar mucho más la tecnología. “El hecho de que se levanten las barreras de control no significa que van a desaparecer. Van a continuar en casos específicos, por ejemplo, cuando el Ministerio Público y la Policía tengan alguna causa investigando”, afirmó Giuzzio ayer.
Mencionó que los controles serán aleatorios. “Se van a hacer barreras de control para personas o vehículos en el marco de las causas que se investigan y vamos a coordinar con la Fiscalía para que esto se mantenga a discreción y no se filtre la información”, señaló. El ministro también aclaró que se realizará un control de todos los rodados utilizados en los operativos.
Así también, el nuevo titular de la cartera de seguridad había afirmado que todos los agentes policiales seguirán en funciones siempre que demuestren sus capacidades. “Lo único que va a generar la permanencia o no de un agente policial va a ser el resultado de sus funciones”, mencionó.