El juez penal de Garan­tías Yoan Paul López fijó para el próximo 22 de abril, a las 9:00, la audiencia preliminar para Nancy Florentín de Cuevas, esposa del diputado colorado Miguel Cuevas, acusada por cobro indebido de honora­rios, y para Enzo Cuevas, hijo del referido parlamentario, quien tiene pedido de sobre­seimiento provisional.

En la diligencia se definirá si la mujer estará sentada en el banquillo de los acu­sados. Mientras que para el hijo del legislador se deci­dirá si es desvinculado tem­poralmente del proceso penal hasta que la Fiscalía logre recolectar más elementos para presentar la acusación. Días atrás, la Fiscalía pre­sentó la acusación por enri­quecimiento ilícito y declara­ción falsa contra el diputado Miguel Cuevas y se espera que el magistrado fije tam­bién la fecha para el desarro­llo de la audiencia preliminar.

El fiscal del caso llegó a la con­clusión de que Cuevas logró ganancias indebidas, por lo que también solicitó el deco­miso de G. 5.594 millones. “Conforme a los hechos que son atribuidos a Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, la repre­sentación pública ha llegado a la convicción de que la realiza­ción de esas actividades delic­tivas le ha generado ganancias indebidas”, refiere el docu­mento emitido por la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario