El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió en defensa de la designación de Federico González al frente de la dirección de la Itaipú. Abogó por su experiencia diplomática y por el com­promiso que asumió durante el inicio de la pandemia con los repatriados en albergues. Instó a los senadores a dar su acuerdo constitucional para que pueda ejercer el cargo sin inconvenientes.

“Federico es un hombre ínte­gro, me consta, es un hom­bre comprometido con la Nación”, expresó el mandata­rio. Asimismo, lamentó pro­fundamente “el manoseo a su persona, le pido disculpas a su familia, porque fui yo quien le expuse en esta situación difí­cil, pero está preparado para el desafío”.

A la vez, aclaró que la solici­tud será enviada al Congreso Nacional para que sea deba­tida a la vuelta del receso par­lamentario. “Sé y tengo espe­ranzas de que se va a actuar con justicia, quien conoce su trayectoria de vida conoce que estamos proponiendo a una persona honesta y com­prometida”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el desafío de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, buscó rescatar el com­promiso que González asu­mió en un momento difícil justificando la designación. “Tal vez yo tengo un recono­cimiento y gratitud, traba­jaron arduamente tratando cada caso de manera parti­cular (de los compatriotas que esperaban ser repatria­dos); acciones con las que ha demostrado compromiso con el trabajo y responsabilidad, lo que demostró durante toda su carrera como diplomático, con profundo conocimiento del desafío diplomático de la revisión del Anexo C de Itaipú”, sostuvo Abdo.

Por su parte, González se refi­rió a las críticas hacia su per­sona y dijo que lo fortalecen. Ayer, en horas de la tarde, asu­mió el cargo y fue presentado por su sucesor en la Cancille­ría, Euclides Acevedo. “Estos ataques me fortalecen, reivin­dican mi condición de para­guayo de bien, honrado, leal y amante de la patria”, sostuvo.

Acevedo anunció al nuevo director, a quien le brindó la confianza desde el primer momento que se supo que estaría al frente de Itaipú, con quien trabajará de cerca para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. “El reto es grande, pero no impo­sible. Vas a navegar por aguas borrascosas, pero no perde­rás la cordura, la sensatez, la serenidad ni el rumbo. Hágase cargo de la entidad binacional”, le manifestó.

Por su parte, González en su alocución también dio las gra­cias a Bergen por el desempeño en sus funciones y haciendo referencia a Dios pidió “sere­nidad para aceptar las cosas que no podré cambiar, coraje y valentía para que juntos como familia cambiemos lo que sí se puede y sabiduría para cono­cer la diferencia entre uno y otro”, mencionó.

Dejanos tu comentario