Tras dos años de servicio al frente de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas, Arnaldo Giuzzio presentó ayer un resumen de los principales logros de su gestión a través de su cuenta de Twitter. Resaltó en primer lugar la promul­gación de la Ley del Agente Especial, señalando que es una herramienta jurídica que actuará de columna vertebral para el funcionamiento de la institución. “Actualizamos el organigrama y manuales de funciones para potenciar direcciones sensibles como la de Inteligencia, Operaciones y otras”, indicó.

Señaló, además, que deja un nuevo enfoque operativo, que no solo se centra en la incauta­ción de drogas, sino en la des­articulación de estructuras criminales. “Eso nos permite alcanzar récords en incauta­ción de cocaína y decomiso de elementos logísticos del crimen organizado”, afirmó.

También destacó la instala­ción de oficinas regionales en Misiones y Caaguazú, el puesto de control en el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó y un centro de atención en el Mercado de Abasto (Asun­ción), así como el inicio de la construcción del nuevo laboratorio forense especia­lizado, que será uno de los más modernos en la región, con la ayuda del gobierno de la República de Taiwán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario