Ante las movidas en el tablero ministerial que realizó el Poder Ejecutivo, la representante legal de la estancia Pindó SA, Margarita Colmán, indicó que, desde la firma agrogana­dera, están atentos a los cam­bios que se están dando en el gabinete político de Mario Abdo Benítez y los ven como un camino esperanzador.

En comunicación con La Nación, señaló que sus espe­ranzas están cifradas en que la excelente gestión del Dr. Arnaldo Giuzzio en la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad), llevando una direc­ción con mucha eficiencia al frente de esta institución en la lucha contra el narcotrá­fico, se traslade a la cartera de Interior.

“Eso se ve en los resulta­dos auspiciosos de los ope­rativos realizados por él en la Senad así como la dota­ción de infraestructura, la nueva ley del agente espe­cial de la Senad, etc. En fin, todos estos logros que vie­nen de la mano del ministro Giuzzio nosotros conside­ramos que también dentro de su curso de acciones en esta nueva administración podríamos aspirar a lograr una respuesta favorable para la solución de la causa de la invasión de la estancia Pindó”, expresó Colmán.

Es por ello que los represen­tantes de la estancia Pindó, que lleva ya casi 9 años en liti­gio para lograr la expulsión de un grupo de invasores que están deforestando las gran­des extensiones de bosques nativos con que contaba esta finca, están “esperanzados en que realmente esta sea una nueva ventana de posibilida­des reales para avanzar en lo que respecta a la realización de las acciones tendientes a llevar adelante los operati­vos, con el auxilio de la fuerza pública, para la solución de la problemática de la estancia Pindó”, manifestó.

POLÍTICAS INTERNAS

La abogada Margarita Col­mán señaló que ante la situa­ción de la invasión y defores­tación que afecta a la estancia Pindó, desde febrero del 2012 dependen exclusivamente de las políticas internas que vaya dictando el Ministerio del Interior y del curso de accio­nes que conjuntamente esta­blezcan tanto el ministerio como en la Comandancia de la Policía Nacional, para poder ver cuál sería la hoja de ruta a seguir.

Recordó que la estancia Pindó se ha convertido en una zona totalmente liberada, donde la presencia del Estado es nula debido a la corrupción en todos estos años. “Espera­mos llegar a un acuerdo ami­gable, a una solución pacífica. Pero los delincuentes no pue­den formar parte de ninguna negociación. También tene­mos que ver si existe, o no, la posibilidad de que las fuer­zas públicas cumplan de una vez lo que disponen las órde­nes judiciales, me refiero a las órdenes de captura, así como a las órdenes del operativo de expulsión. Veremos con ojos muy atentos cómo avanza la cuestión y qué coyuntura se va a desplegar ahora en el campo de acciones”, concluyó.

Dejanos tu comentario