Ante las movidas en el tablero ministerial que realizó el Poder Ejecutivo, la representante legal de la estancia Pindó SA, Margarita Colmán, indicó que, desde la firma agrogana­dera, están atentos a los cam­bios que se están dando en el gabinete político de Mario Abdo Benítez y los ven como un camino esperanzador.

En comunicación con La Nación, señaló que sus espe­ranzas están cifradas en que la excelente gestión del Dr. Arnaldo Giuzzio en la Secre­taría Nacional Antidrogas (Senad), llevando una direc­ción con mucha eficiencia al frente de esta institución en la lucha contra el narcotrá­fico, se traslade a la cartera de Interior.

“Eso se ve en los resulta­dos auspiciosos de los ope­rativos realizados por él en la Senad así como la dota­ción de infraestructura, la nueva ley del agente espe­cial de la Senad, etc. En fin, todos estos logros que vie­nen de la mano del ministro Giuzzio nosotros conside­ramos que también dentro de su curso de acciones en esta nueva administración podríamos aspirar a lograr una respuesta favorable para la solución de la causa de la invasión de la estancia Pindó”, expresó Colmán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por ello que los represen­tantes de la estancia Pindó, que lleva ya casi 9 años en liti­gio para lograr la expulsión de un grupo de invasores que están deforestando las gran­des extensiones de bosques nativos con que contaba esta finca, están “esperanzados en que realmente esta sea una nueva ventana de posibilida­des reales para avanzar en lo que respecta a la realización de las acciones tendientes a llevar adelante los operati­vos, con el auxilio de la fuerza pública, para la solución de la problemática de la estancia Pindó”, manifestó.

POLÍTICAS INTERNAS

La abogada Margarita Col­mán señaló que ante la situa­ción de la invasión y defores­tación que afecta a la estancia Pindó, desde febrero del 2012 dependen exclusivamente de las políticas internas que vaya dictando el Ministerio del Interior y del curso de accio­nes que conjuntamente esta­blezcan tanto el ministerio como en la Comandancia de la Policía Nacional, para poder ver cuál sería la hoja de ruta a seguir.

Recordó que la estancia Pindó se ha convertido en una zona totalmente liberada, donde la presencia del Estado es nula debido a la corrupción en todos estos años. “Espera­mos llegar a un acuerdo ami­gable, a una solución pacífica. Pero los delincuentes no pue­den formar parte de ninguna negociación. También tene­mos que ver si existe, o no, la posibilidad de que las fuer­zas públicas cumplan de una vez lo que disponen las órde­nes judiciales, me refiero a las órdenes de captura, así como a las órdenes del operativo de expulsión. Veremos con ojos muy atentos cómo avanza la cuestión y qué coyuntura se va a desplegar ahora en el campo de acciones”, concluyó.

Dejanos tu comentario