El diputado Carlos Rejala y el senador Rodolfo Friedmann encendieron la red social Twitter, donde protagoniza­ron un fuerte enfrentamiento con mutuas acusaciones. El cruce se inició luego de que Rejala publicara un reclamo sobre los cambios que se die­ron en el gabinete el día vier­nes, primicia que recordemos fue lanzada por Friedmann y no, como corresponde, por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Ante esto, el ex gobernador de Guairá, investigado por la “tragada” en las merien­das escolares, salió al paso para defender las movidas y fue criticado no solo por su colega parlamentario, sino también por los internautas, que le recordaron sus nefas­tos antecedentes.

Tuits del diputado Carlos Rejala, durante el fuerte enfrentamiento con Friedmann.

“En nombre de todos los paraguayos de bien que cre­yeron en nosotros, insto a los senadores independien­tes a que voten contra la trai­ción e impulsen el rechazo a la designación de Federico González como director de Itaipú por traidor a la patria”, decía Rejala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Friedmann tomó a pecho el posteo y acusó a Rejala de ser “empleadito de Cartes”. “Seré muchas cosas, pero no empleadito de Cartes. Andás de opositor mintiendo a la gente, sos un satélite de HC, eso el país lo sabe. Sácate la careta”, escribió el “honora­ble” senador imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, aso­ciación criminal y cohecho pasivo.

Rejala no reculó y fue aún más duro en su crítica, acu­sando al ex gobernador de lucrar con la merienda de los niños. “Nadie te eligió. Lucrás con la merienda de los niños que más necesitan, sos un amoral y entonces juzgás a los demás por lo que vos vivís y hacés. ¡No todos tienen pre­cio! ¡Vas a terminar preso! ¡Y eso te asusta!”, puntualizó.

El cruce fue seguido de cerca por los internautas, que opi­naron a favor de Rejala. El usuario identificado como Blas Emanuel tuiteó: “¡Esoooo era diputado! De verdad te digo nos da espe­ranzas ver que un delin­cuente no te va hacer retro­ceder... ¡Sí, señor! ¡Fuerza y vamos para adelante!”.

Otros fueron más allá y defi­nieron las respuestas de Rejala a Friedmann como “una paliza”. Uno de ellos fue Blas Ramón Cardozo, quien señaló: “Qué paliza... pegue más... pegue pegueee”. Final­mente, Friedmann habría borrado el tuit o, al menos, ya no estaba disponible para algunos.

Dejanos tu comentario