El abogado y analista político Hugo Estigarribia señaló las circunstancias llamativas, coincidencias tal vez, de cómo el gobierno de Mario Abdo Benítez recurre a sus nexos de amistades con otros gobier­nos para salvar a sus pro­pios funcionarios o salvarse él mismo, ante el aluvión de denuncias de corrupción que sobrecarga su mandato.

Utilizando su cuenta de Twitter, el abogado señaló que aparentemente se repite el mismo modus operandi que se usó en el caso del acta secreta entreguista de Itaipú, entre Paraguay y Bra­sil, ahora en un nuevo “opera­tivo de blanqueo” para “salvar” a su jefe de Gabinete, implicado en el negociado de Petropar y PDVSA.

“En caso del acta secreta con Bra­sil salió, presuntamente, su gobierno a blanquear a impli­cados y ahora en caso de pre­sunta ‘cometa’ de 26 millones pedida al gobierno de Guaidó, sale este, por nota, a ‘salvar’ a funcionario implicado. ¡Mismo modus operandi!”, escribió en su red social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para comprender mejor este paralelismo, el analista explicó a La Nación, si bien, es una cuestión difícil de pro­bar, pero se hace evidente observando los hechos, que el gobierno de Abdo recurre siempre a la buena relación personal con los “gobiernos amigos, cada vez que las papas queman para sus funciona­rios”. Indicando que parece una “casualidad” que justo cuando es interpelado Juan Ernesto Villamayor, llega la nota del presidente Juan Guaidó. “El aparente modus operandi es trazar una rela­ción personal de amistad, de afecto y después el gobierno amigo te saca la castaña del fuego”, refirió.

­

Dejanos tu comentario