El juez de Delitos Económi­cos, José Delmás, por segunda vez, volvió a intimar a los fisca­les Francisco Cabrera y Osmar Legal para que dentro del plazo de 24 horas determinen la titu­laridad del cuadro secuestrado y fije el monto de los embargos solicitados por el Ministerio Público, así como las inhibi­ciones de gravar y vender con­tra el actual senador colorado Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo, imputados por lavado de dinero y asocia­ción criminal. Ahora los fiscales deberán responder a la nueva intimación del juez Delmás.

Desde octubre del 2020, los fiscales mencionados no han cumplido con la primera inti­mación que realizó el magis­trado Delmás, por lo que luego de un informe firmado por la actuaria del citado juez, el mismo decidió volver a inti­mar a los representantes del Ministerio Público para que fijen el monto del embargo y la titularidad del cuadro secues­trado en varios allanamien­tos ejecutados por los inves­tigadores.

Con la grave falencia de los fis­cales Cabrera y Legal en rela­ción con cuantificar el monto que debe ser embargado, a estas alturas los dos imputa­dos ya pudieron haber vaciado sus cuentas bancarias, así como haber transferido sus inmue­bles a terceros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante mencionar que el Tribunal de Apelación integrado por Bibiana Bení­tez, Emiliano Rolón Fernán­dez y Arnulfo Arias, en fecha 30 de octubre del año pasado, revocó las resoluciones donde se ordenó el embargo y bloqueo de las cuentas bancarias de Friedmann y su esposa. El fun­damento del Tribunal de Apela­ción fue que no se estableció un monto específico en cuanto a los bloqueos de cuentas bancarias.

Dejanos tu comentario