El abogado Federico Cam­pos López Moreira, ase­sor jurídico de la firma LMJ SA, pidió disculpas públicamente al empresa­rio Emmanuel Friedmann Sosa tras la escandalosa difamación que realizó la semana pasada, acusando al empresario de tener una pista clandestina, y que era fuertemente custodiada por militares de la Segunda Divi­sión de Infantería. “Yo ya le pedí disculpas a él y le pro­metí que por la prensa iba a explicar lo del video” expresó Campos López Moreira en comunicación con la Radio 780 AM.

A su vez, Emmanuel Fried­mann Sosa, propietario del aeródromo de Villarrica, confirmó a La Nación que ya tomó comunicación per­sonal con el abogado de la firma LMJ, Campos López Moreira, quien entre varias acusaciones lo señaló de realizar negocios ilegales mediante la pista clandes­tina. El empresario Fried­mann Sosa indicó que tras conversar con el abogado y recibir tanto sus disculpas en privado, como las dis­culpas públicas que hizo a través del medio radial citado, se siente conforme con la misma.

“Me siento conforme con el pedido de disculpas, por­que al final la verdad sale a la luz, nunca fue una pista clandestina, sino que es un lugar de encuentros de aviación deportiva, ade­más toda la ciudadanía de Villarrica siempre acudió a los festivales aéreos, y también por ese aeropuerto descendieron presidentes, ministros, funcionarios del Estado, ganaderos y gente de la aviación deportiva”, remarcó Emmanuel Fried­mann en comunicación con este medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a la situación legal del predio donde opera la pista de aviación deportiva, indicó que es de la firma LMJ SA, pero con un compromiso de transferencia a su nom­bre, que data de 9 años. Res­pecto a las falsas acusaciones del abogado Campos López Moreira, mencionó que al parecer el abogado se basó en informaciones falsa, para proferir acusaciones infun­dadas.

Asimismo, remarcó que ya están en conversaciones con la empresa LMJ a fin de que la mencionada propiedad pase a poder de la Munici­palidad de Villarrica, o de la Gobernación del Guairá, a fin de instalar en forma permanente un aeropuerto para el departamento. “Estamos conversando para llegar a un acuerdo, y mejo­rar las condiciones del aero­puerto, instalando una torre de control, de tal manera que Villarrica pueda con­tar con un aeropuerto en forma”, precisó.

Dejanos tu comentario