El movimiento Honor Colorado finalmente decidió apoyar al actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Las expectativas que se generaban en torno a la chapa que estaría impulsando su candidatura a las municipales se lograron disipar con el anuncio.
El diputado Raúl Latorre, en su cuenta de Twitter, confirmó la decisión acompañada de una foto con el líder del movimiento, Horacio Cartes, y el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. De esta forma, oficializan que “el movimiento Honor Colorado ha decidido apoyar para las próximas municipales al actual intendente de Asunción, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez”.
ORDEN REPUBLICANO
A primeras horas de la mañana, el intendente de Asunción ya había dado a conocer sus intenciones de permanecer al frente, de esta forma estaría pugnando en las elecciones internas del 20 de junio. Pese a que ya había inscrito su movimiento Orden Republicano, no descartaba que otros movimientos lo acompañen.
El 25 de diciembre del 2020 incluso ya había dado el adelanto de una cercanía a Honor Colorado, luego de la visita que realizó al ex mandatario y líder del movimiento. Lo que daba a entender que tendría el aval, pero la confirmación se pospuso hasta ayer.
En el mismo sentido, José Alderete, uno de los dirigentes colorados y encargado de liderar el proceso de Concordia Colorada, también había mencionado la posición ventajosa que tenía el actual intendente en las diferentes encuestas para ser el próximo candidato. Aunque no llevará la chapa Concordia Colorada, estaría dentro de uno de los movimientos más representativos con el objetivo de recuperar la intendencia en manos de colorados.
El intendente de Asunción es el mejor posicionado en las encuestas entre los demás candidatos a lo que Rodríguez había dicho que es una “mochila pesada” pero que hace que ponga más empeño para llevar adelante la mejor gestión para no defraudar la confianza.