El ex senador y referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla informó que el pasado 16 de enero se lanzó la chapa electoral entre los diputados Carlos Enrique Silva y Celso Kennedy para pugnar por la presidencia y vicepresidencia del partido. Refirió que ambos se presentarán a las elecciones internas partidarias del próximo 20 de junio de este año para derrotar al actual y cuestionado presidente, Efraín Alegre. El diputado José “Pakova” Ledesma es vicepresidente de los azules.
“El sábado (pasado) se formalizó la dupla Carlos Enrique Silva y Celso Kennedy, nuestra dupla que competirá el próximo 20 de junio (…). Se confirma con eso que el Partido Liberal Radical Auténtico, después del lanzamiento de Celso y Carlos Enrique, vuelve a consultar a hombres y mujeres que jamás se han aprovechado del partido”, refirió el ex legislador a la 1020 AM.
En este sentido, mencionó que referentes como Silva y Portillo han aportado al partido, al contrario de lo que fue la gestión al frente del Directorio del PLRA del cuestionado Efraín Alegre.
“Al igual que mis abuelos, mis padres, muchos de los amigos que tengo, han aportado brillo, calidad y, por sobre todas las cosas, respeto a la gestión pública llevada adelante por los liberales, muy al contrario de lo que hoy nos tiene acostumbrados el impresentable de Efraín Alegre”, sentenció Amarilla.
“LE TATUÉ MIS PUÑOS EN CARÁCTER DE CARICIA”
Por otra parte, el ex legislador se refirió al episodio denunciado por el actual jefe de prensa del PLRA, Primio Arce, quien contó que fue agredido físicamente por Amarilla, quien por su parte admitió el hecho y refirió que solo respondió a las agresiones verbales de Arce.
“Me bajé en una estación de servicios a recargar combustible, hay un shop ahí y saliendo del sanitario el pollerudo de Primio recitó un poema descalificante y como caballero que soy le respondí con una caricia nada más y lo vi huyendo como rata a su patrón (Alegre), quien dentro de poco va a dejar de ser el presidente del PLRA. Luego encontré que continuó llorando”, contó Amarilla.