El diputado Carlos Rejala se refirió a la inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el puente de “ñandutí” que causó una gran indignación en la ciudadanía. Afirmó que no era oportuno gastar una fortuna en esa obra mientras la situación sanitaria no es favorable.
“Es cierto que algunas personas no se cuidan, pero es insensato construir un puente de ñandutí por US$ 2 millones cuando faltan camas en los hospitales”, expresó.
Por eso recordó que “la prioridad debe ser salud y trabajo”.
Recriminó a las autoridades que están al frente del Gobierno. “El Gobierno es bastante profesional en corrupción, pero gran improvisado en obras”, enfatizó.
Luego de darse a conocer la construcción del puente peatonal ubicado sobre la avenida Ñu Guasu, se generó indignación por el elevado costo de US$ 2 millones, teniendo en cuenta la pandemia y la situación actual del país. El diseño presentado tampoco fue elogiado.
La Dirección de Obras Públicas, a cargo del viceministro Ignacio Gómez, está siendo investigada. Todos los antecedentes serán remitidos a la Contraloría General de la República para definir un sumario o una auditoría. En 90 días debe concluir la investigación.
Por parte de la CGR, la directora de Control Gubernamental, Gladys Fernández, adelantó que el informe de la auditoría sobre la obra de la Pasarela de la Cultura, más conocida como el puente de ñandutí, será publicado en unas tres semanas, dependiendo de la información que sea proveída.