El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, ordenó la intervención de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del arquitecto José Kronawetter para verificar exhaustivamente todos los procesos en torno a la polémica “Pasarela de la Cultura” que desató las criticas y burlas a raíz de la millonaria suma destinada para su construcción en plena crisis económica y sanitaria por el covid-19.
La medida se dio después de que Kronawetter haya ventilado que Jorge López Moreira, cuñado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya acudido a los encuentros realizados en el MOPC, en donde también tuvo participación el empresario Juan Andrés Campos Cervera, dueño de la firma Engineering, conocida también como la “superproveedora” del Gobierno, teniendo en cuenta la gran cantidad de licitaciones ganadas.
La empresa está encargada de la cuestionada obra que demandó un total de unos US$ 2 millones, que al cambio actual sería un total de G. 14.000 millones. Mediante la medida adoptada por Wiens, se buscaría deslindar responsabilidades y reprochar al arquitecto que dio informaciones sobre el dudoso hecho, según las versiones que surgen desde el MOPC.
El documento detalla que el viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez, realizará la tarea de interventor y contará para dicha tarea un periodo de 90 días, sin perjuicio de sus actuales labores, mientras que Kronawetter, sería apartado de sus funciones mientras se realice el proceso de intervención.